Calzetta

Service del vehículo: todo lo que necesitas saber

Guía completa: todo lo que tenés que saber sobre el service de tu vehículo

Todos queremos que nuestro vehículo sea seguro,  dure más, y gaste menos. Y el service es justamente para eso

Un correcto mantenimiento no solo le va a alargar la vida útil a tu auto o camioneta, sino que también evitará problemas a largo plazo.

En la siguiente guía te vamos a contar de qué se trata esta revisión, su importancia, y todo lo que tenés que considerar a la hora de realizarla. ¡Seguí leyendo para mantener tu vehículo en las mejores condiciones!

Alt: autos-en-el-service

La importancia del service vehicular

Imaginá al service como un chequeo de la salud del automóvil. Realizarlo con frecuencia impedirá sorpresas poco agradables en el futuro, garantizándote un funcionamiento correcto. 

Este mantenimiento te dará tranquilidad de sobra a la hora de manejar, ya que sabrás que todo está en perfecto estado. El service te dará información importante acerca del estado del motor o de los neumáticos.

También vale destacar que el service es un paso fundamental que necesitarás a la hora de tramitar la verificación técnica vehicular (VTV), que te permitirá conducir en regla.

¿Cuándo debería hacer el service de mi vehículo?

Deberías hacer el service vehicular al menos una vez al año. Mantener esta regularidad hará que tu vehículo funcione de manera óptima y, sobre todo, sea seguro de manejar. 

¿Qué pasa si no realizo mi service a tiempo?

Si no realizás el service a tiempo, ponés en riesgo tu propia seguridad y la integridad de tu vehículo. Pueden aparecer problemas como el desgaste de las piezas, la acumulación de suciedad, o las fallas del motor.

Además, la falta de lubricación o las altas temperaturas en un motor descuidado podrían causar daños muy costosos a futuro.

Por supuesto, esto va a depender de cuánto te demores en hacer el service, ya que no es lo mismo que te atrases un mes que un año.

¿Dónde debería realizar el service?

Te recomendamos que realices el service de tu vehículo en una empresa dedicada, que te garantice responsabilidad y experiencia. 

En Calzetta proveemos servicios de mantenimiento vehicular hace 26 años, por lo que podemos asegurarte un trabajo 100% efectivo, con profesionales de primer nivel y seriedad en cada uno de nuestros servicios para vehículos.

¿Qué incluye el service del vehículo?

El service incluye una larga lista de servicios imprescindibles. Entre ellos, podemos nombrar los siguientes:

  • Cambio de aceite y su filtro.
  • Revisión de niveles de líquidos, como el líquido de frenos, refrigerante y líquido de transmisión.
  • Verificación de luces.
  • Análisis de la duración y carga de las baterías.

¿Cuánto tiempo dura el service?

La duración del service varía según las tareas que involucre. Si se trata, por ejemplo, de un cambio de aceite básico, puede llevar solo unos minutos. Ahora, si lo que el vehículo requiere es una inspección completa del motor, la revisión puede llevar un día entero. 

Todo dependerá del tipo de servicio que se realice, el estado de tu vehículo y de los profesionales a cargo del trabajo.

Otras revisiones que deberías tener en cuenta

Además del service, es bueno destacar que existen otras revisiones que resultan vitales para el cuidado del vehículo.

Entre ellos, podemos destacar el cambio de filtro de combustible, la revisión del filtro de aire y, cada cierto tiempo, el chequeo de la correa de distribución.

Controlá tu vehículo con frecuencia y evitá problemas

La revisión regular de tu vehículo es imprescindible para su buen funcionamiento. Adquirir un buen hábito respecto al service te puede ayudar a detectar irregularidades a tiempo y evitar problemas a futuro.

No dejes pasar el tiempo y contactános si necesitás un servicio de mantenimiento. En nuestras sucursales sostenemos que el service del vehículo no es un gasto, sino una inversión.

Artículos relacionados

Consejos para el mantenimiento de flota de camiones

Consejos esenciales para optimizar el mantenimiento de tu flota de camiones Si trabajás con una flota…

Cyber Monday 2024: Neumáticos al Mejor Precio | Calzetta

Cyber Monday 2024: ofertas en cubiertas para autos y motosEl Cyber Monday es un evento de…

Black Friday 2024: Neumáticos al mejor precio | Calzetta

Ofertas de Black Friday 2024 en neumáticos, llantas y servicios para tu vehículo El Black Friday…
Open chat
Hola, en que podemos ayudarte?