Calzetta

Neumáticos de invierno: Guía para comprar cubiertas para nieve

Guía para comprar neumáticos de invierno

Cuando las temperaturas bajan, es crucial revisar ciertos aspectos del vehículo, en especial, si planeás un viaje a un lugar donde suele nevar. Los neumáticos son una de estas prioridades.

Para que puedas conducir sin problemas sobre superficies nevadas o heladas, te contamos cuándo es necesario usar cubiertas para nieve, qué características deben tener y qué tipos de neumáticos de invierno existen. 

ALT: rueda-delantera-de-auto-sobre-nieve

¿Cómo son los neumáticos para nieve?

Los neumáticos para nieve poseen un diseño de ranuras más profundas y bloques más anchos en el dibujo de la banda de rodamiento que favorece la no acumulación de nieve y, brinda un mayor agarre a la superficie. 

Son ruedas especialmente preparadas para conducir en condiciones climáticas adversas o de bajas temperaturas, donde las calles, rutas o autopistas puedan verse afectadas con nieve, hielo o barro. 

Puntos claves a considerar al comprar cubiertas para nieve

Si estás considerando cambiar los neumáticos de tu vehículo o necesitás cubiertas para nieve, tené en cuenta los siguientes puntos: 

Tamaño y tipo de neumático

No todas las ruedas son iguales. Conocer en profundidad qué tipo de producto se adapta mejor a tu vehículo y a tus necesidades puede hacer la diferencia en el rendimiento del auto. 

Cuando vayas a comprar neumáticos para la nieve, te encontrarás con variantes tales como los direccionales, los asimétricos o los simétricos.

Neumáticos direccionales Neumáticos asimétricosNeumáticos simétricos
Tienen la banda de rodamiento en forma de “V”, que indica el sentido de rotación de la rueda y facilita un agarre sólido.Se distinguen por su adaptabilidad a todo tipo de terreno, gracias al doble diseño en la banda, que permite usarlos en un sentido u otro.Presentan un diseño de rodamiento idéntico en todo el ancho de la rueda.

Durabilidad y resistencia al desgaste

Los neumáticos para invierno, en todas sus variantes, están preparados para usarse en climas hostiles

Sin embargo, es importante que incorpores hábitos para el cuidado de neumáticos en invierno, tales como la revisión de la presión del aire cada 15 días o la supervisión del dibujo de la rueda, entre otros. 

Consejos de uso para neumáticos de invierno

Cuando la superficie se ve afectada por acumulación de nieve o formación de hielo debido a las bajas temperaturas, es fundamental que sigas algunos consejos para garantizar tu seguridad.

Manejo en condiciones de humedad y en seco

En casos donde el frío esté acompañado de una acera muy húmeda o muy seca, tenés que extremar las precauciones en la forma de conducir: evitar las maniobras bruscas, bajar la velocidad o refinar los cuidados habituales. 

Revisión regular

Inspeccioná los neumáticos con frecuencia, aseguráte que no estén dañados, presenten cortes y que tengan una banda de rodamiento cuya goma no esté desgastada

Presión adecuada

Mantené la presión de los neumáticos en los niveles recomendados por el fabricante para garantizar un rendimiento óptimo y una mejor tracción.

Almacenamiento correcto

Cuando no estés usando neumáticos para nieve, guárdalos en un lugar fresco y seco, alejados de la luz solar directa y de productos químicos.

¿Qué son las cubiertas con clavos para nieve?

Las cubiertas con clavos para nieve son específicas para circular en terrenos que estén completamente cubiertos de hielo. Los clavos están insertados en la goma de la rueda y sirven para la efectiva adhesión del automóvil a la superficie.

¿Qué significa 3PMSF en un neumático?

La sigla 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake) en los neumáticos indican que este tipo de neumático ha sido probado y homologado para su uso en condiciones invernales.

Obtené ayuda para elegir tus cubiertas para nieve

Las cubiertas para nieve son garantía de seguridad y mayor rendimiento en caminos nevados o helados, asegurando que tu vehículo esté preparado para estos desafíos. 
¡Prepará tu vehículo para los desafíos del invierno! Si necesitás ayuda con la elección de este u otros tipos de neumáticos, contactános o acercáte a nuestras sucursales y recibí el mejor asesoramiento de nuestros expertos.

Artículos relacionados

Consejos para el mantenimiento de flota de camiones

Consejos esenciales para optimizar el mantenimiento de tu flota de camiones Si trabajás con una flota…

Cyber Monday 2024: Neumáticos al Mejor Precio | Calzetta

Cyber Monday 2024: ofertas en cubiertas para autos y motosEl Cyber Monday es un evento de…

Black Friday 2024: Neumáticos al mejor precio | Calzetta

Ofertas de Black Friday 2024 en neumáticos, llantas y servicios para tu vehículo El Black Friday…
Open chat
Hola, en que podemos ayudarte?