Cambio de amortiguadores en Calzetta
Importancia del cambio de amortiguadores
Con el tiempo, los amortiguadores pueden desgastarse, afectando la capacidad para absorber impactos y un correcto andar. Su cambio mejora la estabilidad al andar, equilibrando balanceos y aumentando el control del vehículo al momento de manejar. También brinda una respuesta eficiente al frenar, además de una mayor adherencia al suelo.
¿Cuándo se deben cambiar los amortiguadores?
Al momento de observar signos como un andar irregular, balanceo excesivo, fugas de aceite o ruidos anormales. Se recomienda su cambio al pasar el rango de los 50 – 75 mil km de uso.
¡Conocé más sobre nuestro servicio!
Beneficios del cambio de amortiguadores
- Mayor estabilidad al conducir
- Incremento en la absorción de impactos
- Prevención en el desgaste de neumáticos
- Control más preciso en curvas
- Tracción mejorada
- Optimización en el frenado
Preguntas Frecuentes
La vida útil es de aproximadamente 75 a 100 mil km, pudiendo variar por tipo de uso y características del vehículo. Se recomienda hacer inspecciones regulares después de alcanzar los 50 mil km para detectar señales de desgaste y garantizar un buen rendimiento.
El amortiguador funciona gracias al aceite de su interior. En caso de que tenga pérdidas muy notorias, no va a poder controlar los movimientos y absorber las vibraciones e impactos del muelle, de la rueda y del eje.
Cuando se necesita el cambio de amortiguadores, generalmente se recomienda cambiar los del mismo eje al mismo tiempo. Es decir, si se reemplazan los delanteros, se cambian ambos; lo mismo aplica para los traseros. Esto asegura un equilibrio adecuado en la suspensión, evitando desigualdades de rendimiento y estabilidad.