Calzetta

 ¿Qué es un neumático Run Flat?

¿Qué son los neumáticos Run Flat?

Los neumáticos Run Flat vienen ganando terreno en el mercado. A diferencia de los neumáticos convencionales, los Run Flat están diseñados para mantener su funcionalidad y capacidad de rodar incluso tras sufrir una pérdida de presión significativa, como una pinchadura. 

Si estás buscando cambiar los neumáticos de tu auto y mejorar la seguridad y confiabilidad al conducir, descubrí cómo funcionan los neumáticos Run Flat, qué los diferencia de los tradicionales y qué vehículos pueden llevarlos. 

ALT: hombre sujetando un neumático

¿Cómo funcionan los neumáticos Run Flat?

El secreto de la resistencia de los neumáticos Run Flat radica en su estructura reforzada. A diferencia de los neumáticos convencionales, que dependen únicamente de la presión del aire para mantener su forma, los Run Flat incorporan un flanco más rígido y resistente, elaborado con materiales como compuestos especiales de caucho o insertos de espuma.

Esta estructura reforzada permite al neumático conservar su forma y capacidad de rodar incluso en caso de una pérdida de presión.

De esta manera, el conductor puede continuar circulando a una velocidad reducida (generalmente hasta 80-100 km/h) durante una distancia considerable (alrededor de 80 kilómetros), lo que le brinda tiempo suficiente para llegar a un lugar seguro donde reparar o reemplazar el neumático.

¿Qué diferencias hay entre los neumáticos Run Flat y los tradicionales?

Si estás pensando en ponerle neumáticos Run Flat a tu vehículo, es necesario que primero sepas cuáles son las diferencias con los neumáticos tradicionales en términos de diseño, rendimiento y mantenimiento. Ya sea por ventaja o tipos de uso, podemos ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 

Diseño

El diseño es el punto de partida de los Run Flat, ya que, en comparación con los neumáticos tradicionales, estos cuentan con un diseño preparado para resistir el peso del vehículo a pesar de estar desinflados o haber perdido presión de aire. 

Esto no solo permite reducir daños en el vehículo, sino también evita posibles pérdidas de control que pueden derivar en accidentes. 

Rendimiento

Los neumáticos Run Flat son más resistentes a pinchaduras que los neumáticos tradicionales. Además, al tener una banda de rodamiento más ancha, generan una mejor tracción y, por ende, brindan mayor seguridad. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que son neumáticos más pesados, lo que puede disminuir levemente la velocidad que puede alcanzar el  vehículo.

Mantenimiento

El mantenimiento de los neumáticos es otro punto de comparación fundamental entre los Run Flat y los tradicionales. Y es que, debido a su estructura consistente, los primeros no pueden repararse en caso de dañarse. Por tal motivo, en la mayoría de los casos, deben ser reemplazados.

Vehículos que pueden llevar Run Flat

Cuando pensás en cuáles son los mejores neumáticos para autos a la hora de comprar, es indispensable que primero conozcas las características de tu vehículo. Esto mismo sucede con los neumáticos Run Flat, que solo pueden instalarse en autos que estén preparados de fábrica para su uso

Esta clase de neumáticos se usan en autos de gama alta o media. Además, deben contar con un sistema de Control de Presión de Neumáticos o TPMS.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer un neumático Run Flat?

Los neumáticos Run Flat se caracterizan por su rendimiento en condiciones desfavorables. Este tipo de neumático te permitirá circular de manera estable entre 80 y 100 kilómetros a una velocidad de hasta 80 km/h. 

En caso de sufrir una pinchadura, con los Run Flat tenés la posibilidad de seguir conduciendo  hasta llegar a un lugar seguro y acceder a una gomería o un centro de reparación de neumáticos.

¡Mejorá tu experiencia de conducción con neumáticos Run Flat!

Los neumáticos Run Flat son una evolución respecto a los neumáticos tradicionales, ofreciendo una mejora en términos de seguridad y conveniencia para los conductores.
Si estás buscando comprar neumáticos Run Flat, comunicate con nosotros, acercate a nuestras sucursales o visitá nuestra tienda online de neumáticos.

Artículos relacionados

Consejos para el mantenimiento de flota de camiones

Consejos esenciales para optimizar el mantenimiento de tu flota de camiones Si trabajás con una flota…

Cyber Monday 2024: Neumáticos al Mejor Precio | Calzetta

Cyber Monday 2024: ofertas en cubiertas para autos y motosEl Cyber Monday es un evento de…

Black Friday 2024: Neumáticos al mejor precio | Calzetta

Ofertas de Black Friday 2024 en neumáticos, llantas y servicios para tu vehículo El Black Friday…
Open chat
Hola, en que podemos ayudarte?