Calzetta

¿Cuáles son los mejores neumáticos para autos?

La calidad de los neumáticos es muy importante para tu vehículo. Proporciona una conducción cómoda, menor desgaste, poder frenar bien y buena adhesión al terreno. 

En este artículo te explicamos cuál es la importancia de tener neumáticos de calidad y sus principales cualidades. Además, te contamos sobre las mejores marcas disponibles en el mercado, para que puedas elegir la que se adapte a tu auto. 

¿Cuál es la importancia de tener neumáticos de calidad?

Los neumáticos para auto de calidad te aseguran:

  • Mayor seguridad: proporcionan mejor tracción y agarre, lo que ayuda a no causar accidentes por dar una respuesta mucho más certera en la ruta.
  • Mejor rendimiento: se ven mejorados aspectos como el manejo, la capacidad de frenado y la estabilidad, permitiendo obtener una experiencia más cómoda.
  • Optimizar la economía: otorgan durabilidad y eficiencia en cuanto al consumo de combustible y de las mismas cubiertas, evitando tener que rotarlas en un futuro cercano. 
  • Menor necesidad de inflado: los neumáticos de mayor calidad contienen el aire por más tiempo, evitando que se consuma rápidamente. 

¿Qué hace que un neumático sea bueno?

Los neumáticos pueden diferenciar su calidad por una amplia variedad de aspectos, entre ellos: 

SeguridadDurabilidadManiobrabilidad
Destacan por su banda de rodadura, materiales como caucho, y por su construcción robusta y reforzada, lo que proporciona una mejor tracción y adherencia.Todos los fabricantes recomiendan el uso de neumáticos de hasta 5 años. Realizan maniobras evasivas y curvas con mayor facilidad, lo que se traduce en más seguridad y eficiencia al manejar. 

¿Cuáles son las marcas de neumáticos para autos más reconocidas?

Existen distintas marcas que se especializan por producir neumáticos de gran calidad. A continuación, te mencionamos algunas de las que se encuentran disponibles en nuestras sucursales:

1. Fate

Fate es una marca argentina que destaca por su calidad y durabilidad ante las condiciones más exigentes. Desde su fundación, en 1940, se caracteriza por sus precios competitivos en productos para autos, SUV, camionetas, entre otros.

2. Continental

Continental es una marca alemana que produce cubiertas de calidad, seguras y estables. Destaca la construcción de tecnologías novedosas, por ejemplo, ContiSeal, diseñada para sellar el 80% de los pinchazos.

3. Michelin

Michelin es una empresa francesa que se enfoca en productos premium pensados para condiciones climáticas adversas. Tiene compromiso con la sostenibilidad, como la tecnología EverGrip, que otorga rendimiento ante rutas mojadas.

4. BF Goodrich

BF Goodrich es una compañía estadounidense reconocida en los circuitos de carreras mundiales, como el Rally Dakar. Sus neumáticos son ideales para vehículos off-road, ya que destacan por su voluminosidad y robustez.

5. Maxisport

Maxisport es una segunda marca especializada en productos accesibles y rentables, con buenos rendimientos. Sus productos están fabricados por Fate, y se enfoca en diseños innovadores y avanzados.

Top 5 cubiertas de calidad para autos

Si estás buscando los mejores modelos de neumáticos para autos del mercado, entonces te recomendamos prestar mucha atención a este top 5:

175/65R14 82H Fate Sentiva AR-360

Las cubiertas Fate Sentiva AR-360 garantizan rendimiento kilométrico y confort. Incluyen la tecnología Dual Traction System, que le asigna una función a cada sector de la banda de rodamiento.

195/65R15 91H Continental Power Contact 2

Las Continental Power Contact 2 presentan una menor resistencia al rodaje, ranuras asimétricas Eco Plus y compuesto de silicio, lo que incrementa la tracción y eficiencia de frenado.

245/35R18 92Y Michelin Pilot Sport 3 XL ZP

Pensadas para vehículos deportivos, las Michelin Pilot Sport 3 XL ZPcuentan con tecnología Green Compound (para ahorrar combustible) y Anti Surf System (para mayor seguridad ante suelos mojados).

BF Goodrich ATTA KO 235/75R15 104/101S AT T/A KO 2

Este modelo de BF Goodrich destaca por su tracción en condiciones de barro y superficies resbaladizas. Cuenta con expulsores de piedras que mejoran la durabilidad y es all-terrain.

185/65R14 86T Maxisport 2

Las Maxisport 2 86T poseen un diseño de banda de rodadura simétrico, pensado para un uso en asfalto. Pueden alcanzar unan velocidad de hasta 190 km/h y una carga máxima de 530 kg.

¡Tenemos los mejores neumáticos para vos!

¿Estás buscando tus neumáticos ideales? ¡Tenemos todo lo que necesitás! Contamos con productos de calidad y servicios de mantenimiento, como revisión técnica, alineación y balanceo, rotación de cubiertas y mucho más.

Preguntas relacionadas

¿Cada cuánto hay que cambiar los neumáticos?

Lo ideal es cambiar de neumáticos cada 40 a 60 mil kilómetros. Esto puede variar dependiendo de la marca, calidad, tipo de vehículo, estilo del conductor y superficies en las que se circula. También incluyen posibles cortes y pinchaduras.

¿Es recomendable comprar neumáticos usados?

No. Los neumáticos usados pueden tener daños imperceptibles a simple vista, los cuales significan un riesgo para la seguridad y traen mayores gastos a mediano plazo. Si es posible, siempre es mejor optar por un producto nuevo.

¿Hay que consultar a un profesional al elegir neumáticos para un auto?

Es importante consultar con un mecánico cuáles son las cubiertas ideales para tu auto. Los especialistas pueden ayudarte, guiándose con factores como el modelo de vehículo, tamaño y tipo de manejo. 

Artículos relacionados

¿Qué hay que revisarle al auto antes de viajar en 2024?

Salir de viaje de vacaciones es uno de esos momentos más esperados para relajarse. Si tu…

Consejos para alargar la vida útil de tus cubiertas

Mantener las cubiertas en buen estado es sumamente importante para asegurar el buen funcionamiento del vehículo.…

¿Por qué es importante la rotación de cubiertas?

La rotación de cubiertas es una práctica que se tiene que hacer con regularidad para asegurar…
Open chat
Hola, en que podemos ayudarte?