Alineación y balanceo en Calzetta
Importancia de alineación y balanceo para tu vehículo
Mantener una alineación consistente y un balanceo correcto no solo prolonga la vida útil de los neumáticos, sino que también otorga un manejo seguro. La falta de alineación y balanceo puede causar problemas de dirección, desgaste prematuro y disminución del rendimiento del combustible.
¿En qué consiste la alineación del vehículo?
Es un proceso en el que se corrige el desgaste de los cauchos, buscando una mejora en la respuesta del volante y aumentando la estabilidad de la dirección cuando se maniobra al manejar. También se ve mejorada la resistencia de las gomas en rutas o asfalto, contribuyendo con la seguridad de los pasajeros.
¿En qué consiste el balanceo del vehículo?
Se trata de la distribución equitativa del peso del neumático, el rin y la llanta del vehículo. Sirve para aprovechar al máximo la potencia que tiene para ofrecer el motor, administrando de manera precisa el peso.
Beneficios de la alineación y balanceo
- Prevención con problemas en la dirección
- Desgaste uniforme de los neumáticos
- Mejora en la respuesta del tren delantero
- Mayor eficiencia de combustible
- Mayor seguridad al conducir
- Aumento de la vida útil de los componentes
Preguntas Frecuentes
Se debe realizar alineación y balanceo si el manubrio está descentrado, si hay desplazamiento lateral en el andar, un desgaste irregular en los neumáticos o un comportamiento errático al manejar.
El proceso normalmente toma entre 1 o 2 horas para finalizarse, pero esto depende siempre del tamaño y condición del vehículo y los neumáticos.
Se aconseja hacerlo dos veces al año como mínimo, aunque esta frecuencia puede variar según el tipo y tamaño de vehículo. Hacer esta revisión y llevar un seguimiento contribuye a la salud general y mejora la estabilidad.